PlayStation Network (PSN) está caído: el servicio de juego online no funciona en todo el mundo
Si habías pensado dedicar parte del viernes a la noche y el sábado a la madrugada para echarte unas partidas online con tu juego favorito de PlayStation, es posible que tengas que cambiar de planes. PlayStation Network (PSN), el servicio que permite jugar en línea con otros usuarios, está caído y no funciona.
La información nos llega desde Downdetector, que da cuenta de los fallos generalizados que se están produciendo en este momento. Debido al problema, todas las experiencias de multijugador en línea se están viendo afectadas. Es decir, no se trata de un inconveniente de tu proveedor de Internet.
Playstation 5, análisis
Curiosamente, la página de estado del servicio de red de PSN no señaló el problema inicialmente, pero ahora dice que «Algunos servicios están experimentando problemas«. Esto incluye básicamente todos los servicios de la plataforma, es decir, la gestion de cuentas, los juegos y redes sociales, PlayStation Video y PlayStation Store.
Además de lo que refleja Downdetector, varios usuarios han reflejado el problema en Reddit y X. Explican que PSN no está funcionando y que, al intentar conectarse, la plataforma les informa que se encuentra «en mantenimiento». No está claro cuál es el origen del problema que afecta a Sony por estas horas.
La última caída importante del servicio se produjo en octubre del año pasado. En ese momento, los jugadores de todo el mundo no pudieron jugar o acceder a la administración de cuentas durante aproximadamente ocho horas. El servicio ha presentado fallos notables anteriormente.
En 2011 el servicio fue «desconectado» intencionalmente por Sony después de que la compañía sufriera un ciberataque que acabó con el robo de información de millones de usuarios. La caída de 2014 fue producto de un ataque de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés) que acabó colapsando los servidores por la enorme cantidad de tráfico que recibieron.
Al cierre de este artículo, el servicio aún no ha vuelto a la normalidad.
Imágenes | PlayStation | Captura de pantalla