Opinión

ESPACIO ELECTORAL     

POR Eleazar Flores

                                           DOÑA DELFINA EN LO SUYO, LOS PROBLEMAS SIGUEN

¿HASTA CUÁNDO?-. Con su presencia en ceremonias cívicas, mesas de trabajo PARA LA PAZ, su frecuente asistencia a las MAÑANERAS DEL PUEBLO y cosas por el estilo, la gobernadora Delfina Gómez no ha podido poner orden, y menos solucionar problemas  de posible fácil solución.

Obviamente que una entidad con más de 18 millones de habitantes, sus problemas habrían de considerarse hasta normales, pero hay las que por su origen de insuficiencia y otras de carácter eminentemente partidista, la PRIMERA MERENISTA MEXIQUENSE tendría la palabra.

MEDICINAS-. Los filomorenistas dirán, y con razón, que la escasez de medicamentos en hospitales públicos viene de tiempo atrás, pero parece ser que hoy casi TOCA FONDO el tema, pues aunada a la falta de medicinas, hasta de genéricas, -de las de patente ya ni hablar-, ahora súmele también la falta de equipo médico y paramédico, como se registró en la mal recordada pandemia.

Publicaciones relacionadas

Vecinos-as que laboran en hospitales públicos, federales o estatales, -ya ni se sabe con eso de que a todos les anteponen o agregan lo de BIENESTAR como el caso del Seguro Social, me advierten-, llevamos dos semanas comprando con recursos propios,  productos o utensilios que antes se nos daban al inicia labores diarias, v.gr. guantes de calidad profesional, no para lavar trastes y demás.

En cuanto a las medicinas que doctores y doctoras recetan, los propios pacientes o derechohabientes, según el caso, les sugieren aquellos que realmente se tengan en las farmacias respectiva pues “ahí nos dicen que tal o cual medicina  no se tiene y la habrá hasta dentro de uno o dos meses, y si nos envían a una farmacia particular, dicen no contar con el producto”. 

MUNICIPIO DEL BIENESTAR-.Poco más de dos meses lleva el problema netamente partidista en el municipio de Tultitlán, donde una alcaldesa que por méritos propios ascendió a diputada local,  de quien surgió la idea de cambiar nombres a todas las calles de la cabecera municipal, sin importar los problemas logísticos, y sobre todo FISCALES, para los habitantes del lugar.

Los problemas logísticos no solo se limitan a los sufridos carteros que recorren barrios, colonias y calles para entregar correspondencia, apoyo al que también acuden particulares e instituciones bancarias, además de sistemas de compra en línea empleadas por Amazon etc.etc.

Por capricho no desechado hay nombres absurdos de calles “BAUTIZADAS” con  nombres como me canso ganzo, así con z, bienestar y más que omito pues este espacio no alcanzaría, ocasionando problemas y hasta bloqueos con oídos sordos de la autoridad .

Problema guinda tan sencillo cuya instrucción de la gobernadora de pararlo sería suficiente, pero por lo visto, a sus operadores políticos les ha quedado grande el saco…guinda, ¿o no?.

¿Se atreverán a sacudirse el OBRADORISMO?     

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba