Naucalpan recuperará su brillo como ciudad industrial y comercial
![](https://cdn.sernoticias.com.mx/uploads/2025/02/PHOTO-2025-02-12-18-42-33.jpeg)
- El alcalde, Isaac Montoya, aseguró que su gobierno velará por el interés productivo y el bien común del sector empresarial
Alicia Rivera
Luego de tomar protesta a la nueva mesa directiva de la ASECEM Capítulo Naucalpan, el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, afirmó que su gobierno trabajará de la mano del sector empresarial para recuperar el brillo de Naucalpan e impulsar el crecimiento del 17 por ciento que el municipio aporta al PIB estatal.
Aseguró que su administración velará por el interés productivo y el bien común del sector empresarial, impulsando mesas de trabajo para alcanzar acuerdos puntuales, además de simplificar trámites y digitalizar procesos con el fin de agilizar la apertura de negocios.
Montoya Márquez destacó que, como parte de la estrategia de seguridad, se impulsará la transición de la policía municipal a Guardia Municipal, con un nuevo esquema de trabajo para brindar paz y seguridad a la ciudadanía.
Este modelo contempla mayor equipamiento y capacitación, la adquisición de nuevas patrullas, la profesionalización de los elementos de la corporación, así como la renovación y modernización del C4, entre otras acciones.
En materia hídrica, informó que se modernizará la infraestructura para evitar fugas y que se trabaja en el saneamiento del Río Hondo con la participación de los Países Bajos, lo que permitirá reutilizar el agua y mejorar la calidad de vida de la población que habita en torno a este afluente.
Ante los empresarios, el presidente municipal señaló que se busca edificar una ciudad inteligente con semáforos automatizados, reemplazando los actuales, que tienen hasta 35 años de servicio, para mejorar la movilidad en el municipio y reducir el tránsito vehicular en horas pico.
Por su parte, Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), y Leticia Buitrón Cornejo, presidenta de ASECEM Capítulo Naucalpan, coincidieron con el alcalde en la importancia de trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo económico del municipio y el bienestar de la ciudadanía y los trabajadores.
![](https://i0.wp.com/cdn.sernoticias.com.mx/uploads/2025/02/PHOTO-2025-02-12-18-42-33-720x483.jpeg?resize=720%2C483&ssl=1)