Estado de México

Plantilla laboral de la nueva Clínica 25 se integra en 42% por trabajadores de #Neza

-Arrancará con nuevas instalaciones

-Edificios dañados en temblor de 2017 fueron demolidos

Por Arturo Morales

Nezahualcóyotl, EdoMéx, 16/02/2025

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que más del 42 por ciento de la plantilla laboral que trabajan en la nueva Clínica 25, son de Nezahualcóyotl, centro hospitalario que “está a unos meses de reiniciar con actividades”.

Dicho Hospital General Regional (HGR) número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), resultó dañado en su estructura en el sismo del 19 de septiembre de 2017 por lo que fue demolido.

“Fui invitado al recorrido de la Clínica 25 que está a unos meses de aperturar actividades, que se encuentra en los limites de Nezahualcóyotl e Iztapalapa, zona que la presidenta de México, (Claudia Sheinbaum) ha denominado Iztapa-Neza”, explicó.

Derivado a que ya no tendrá la misma capacidad de atención (de derechohabientes), agregó el alcalde, “se está buscando una alternativa de espacios periféricos que permitan ayudar, en este sentido se hizo un recorrido, y hay dos predios identificados, uno que prácticamente el IMSS dijo que ya necesita que se lo entreguemos porque ya tiene que empezar con los trámites, estamos en eso (sería para instalar un nuevo hospital en Neza).

Hay otro (predio) que la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, está haciendo lo propio para que se pueda transferir al IMSS y pueda tener garantía de que sigan teniéndose no únicamente hospitales, sino unidades médicas familiares que también es el propósito de incrementar en Nezahualcóyotl”.  Fotos de archivo.

Mostrar más
Botón volver arriba