Ultimas Noticias

Elon Musk lleva semanas recortando al máximo el gobierno de EEUU. Ayer Milei le regaló una motosierra para celebrarlo

Javier Milei no está pasando por el mejor de sus momentos políticos tras la segunda acusación de estafa con criptomonedas de su carrera, por el polémico respaldo público del presidente de Argentina a la criptomoneda $LIBRA. Milei ha optado por alejarse de toda esa polémica y viajar a EEUU para entregarle personalmente a Elon Musk el símbolo de los recortes en su legislatura: una motosierra.

Para su intervención, además de la motosierra, Elon Musk lució unas grandes gafas de sol, cadenas de oro al cuello y una gorra negra de MAGA, aludiendo a los meme de Musk generados por IA que han circulado por su red social desde que se conoció el proyecto DOGE.

Gafas de sol y una motosierra en un escenario político

No estaba previsto que Elon Musk participara en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que el Partido Republicano está celebrando cerca de Washington, pero finalmente, un efusivo Elon Musk subió al escenario para que Rob Schmitt, presentador de Newsmax, le hiciera una entrevista de la cual The Verge ha publicado una transcripción.

El millonario subió al escenario ataviado con una camiseta en la que se podía leer «No estoy posponiendo nada, estoy haciendo misiones secundarias», una gruesa cadena de oro, gorra MAGA negra y unas enormes gafas de sol que ocultaron sus ojos durante toda la entrevista.

Musk entró saludando a un público entregado y levantando efusivamente los brazos, aunque sin hacer amagos romanos en sus celebraciones. Tras los saludos iniciales, Musk exclamó: «El presidente Milei tiene un regalo para mi», justo antes de que Javier Milei entrara en escena entregando al magnate una motosierra que Musk no dudó en enarbolar eufórico exclamando: «¡Esta es la motosierra de la burocracia!».

Una entrevista que levantó sospechas

Tras la entrega, el presidente argentino fue completamente ignorado tanto por Elon Musk como por el presentador, por lo que se dirigió al fondo del escenario resistiéndose a abandonarlo sin despedirse del millonario, que seguía agitando la motosierra de un extremo a otro del escenario.

Completada la «performance» de la motosierra, Elon Musk y el presentador se dispusieron a iniciar una entrevista. Musk rompió el hielo confesando: «Me he convertido en un meme» y «mi mente es una tormenta».

Ante las preguntas del periodista, Musk respondía balbuceante y con ciertas dificultades para articular frases completas, obligando al presentador a guiar las respuestas de Musk durante su entrevista.

Este comportamiento no pasó inadvertido a la audiencia, que inmediatamente lo compartió en una ola de mensajes, convirtiendo la palabra «Ketamina» en tendencia en X durante su intervención. «Elon apenas puede formar una oración en este momento», escribió el periodista Aaron Rupar en su cuenta de X.

El analista legal Ken White, también mostró su sorpresa ante las dificultades de Musk para mantener una conversación fluida. El cómico Gabe Sanchez fue un poco más allá apuntando al origen del problema: «POV: Acabas de tomar una tonelada de ketamina y subiste al escenario», escribió en su perfil de X.

No es muy habitual ver a Elon Musk haciendo una entrevista con gafas de sol. Previamente, Musk había recibido a Javier Milei en una de las salas privadas del centro de convenciones donde se celebra el evento republicano.

En un vídeo de ese encuentro publicado por Javier Milei, se aprecia como el presidente argentino entra en la estancia. Elon Musk no tiene las gafas puestas en ese momento pero, antes de saludar a Milei, Musk se pone las gafas de sol cuando advierte que le están grabando.


Llegó la motosierra a DOGE

Toca sobre la imagen para ir al mensaje original

Elon Musk ya ha reconocido en el pasado ser consumidor de Ketamina por prescripción médica para tratar la depresión. Aunque una investigación del WSJ desveló que el comportamiento errático que a veces ha mostrado el millonario podría deberse al cóctel formado por esta sustancia con el estrés, el insomnio, el Síndrome de Asperger y el trastorno bipolar que padece Musk.

Más allá del uso médico de la ketamina, Elon Musk se ha mostrado partidario del uso de microdosis de sustancias alucinógenas. Una práctica muy extendida en las altas esferas de emprendimiento de Silicon Valley.

En Xataka | Una juez bloqueó el bono salarial milmillonario de Elon Musk cumpliendo una ley: los abogados de Musk quieren cambiar esa ley

En Xataka | «No era un drogadicto común»: cuando Hitler se trataba la sinusitis con cocaína y se reunía con Mussolini colocado

Imagen | Oficina del Presidente

source

Mostrar más
Botón volver arriba