Estado de MéxicoTLALNEPANTLA

Gobierno de #Tlalnepantla hace frente a desfalco por 2 mil 578 millones que le heredó Tony Rodríguez

  • El alcalde, Raciel Pérez Cruz, anticipó que no habrá impunidad  para los malos servidores públicos, por lo que se realizan las auditorias para fincar responsabilidades

Alicia Rivera

Aun con el desfalco financiero que dejó el gobierno la administración pasada, con una deuda superior a los 2 mil 578 millones 475 mil pesos,  el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, informó que en la aprobación del presupuesto para el año 2025, se asignó una inversión histórica para obra pública que asciende a 1 mil 117 millones de pesos.

Se atenderán las demandas ciudadanas como repavimentaciones, bacheo, luminarias, seguridad pública, así como el tema del agua que es una de las principales prioridades, afirmó en conferencia de prensa, pero advirtió que los responsables del boquete financiero, entre ellos el ex munícipe, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, enfrentarán a la justicia.

Pérez Cruz detalló que cuando fue alcalde de Tlalnepantla por primera vez en el periodo 2019- 2021, se dejó una deuda a corto plazo por 23.2 millones de pesos, la cual incrementó 16 veces en el gobierno de Tony Rodríguez hasta llegar a 383.4 millones de pesos.

El adeudo con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) suma 2 mil 195 millones de pesos.

Pérez Cruz recordó que durante su administración 2019–2021 se pagaron anualmente a CONAGUA 650 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN).

Ante este daño al patrimonio de los habitantes de Tlalnepantla, el presidente municipal aseguró que no habrá impunidad y ya se realizan las auditorías para proceder penalmente: “la impunidad afecta a la sociedad, carcome la confianza en las instituciones, estoy en la obligación de que se haga justicia por este carnaval de la corrupción en el que se convirtió la ciudad en estos tres años”.

Mostrar más
Botón volver arriba