Uno de los anuncios más esperados de Xiaomi ya es oficial: sus grandes electrodomésticos llegarán al mercado global en 2025

Xiaomi ha evolucionado mucho en la última década. Lo que comenzó como una marca de smartphones hoy es un ecosistema que abarca desde robots aspiradores hasta lavadoras. Sin embargo, buena parte de sus productos siguen sin salir del mercado asiático, lo que limita enormemente su crecimiento en otras regiones y deja a muchos usuarios sin acceso a su tecnología más avanzada.
Pero esto está a punto de cambiar. Al menos, eso es lo que ha adelantado William Lu en el Mobile World Congress. El presidente de Xiaomi ha confirmado en la feria tecnológica que se celebra por estos días en Barcelona que la compañía ampliará su apuesta por el hogar conectado. Como parte de esta estrategia, en 2025 planean llevar sus grandes electrodomésticos al mercado global.
La expansión del ecosistema de Xiaomi continúa
El anuncio no ha venido con demasiados detalles, pero hay pistas que nos ayudan a entender qué productos cruzarán las fronteras de China. En las pantallas del auditorio se pudieron ver tres categorías clave: frigoríficos, lavadoras y aires acondicionados. No está claro qué modelos exactos estarán disponibles, pero todo apunta a que estos serán los protagonistas de la expansión de este año.

A finales del año pasado, por ejemplo, la compañía presentó una de sus lavadoras más avanzadas hasta la fecha. Su gran atractivo era la capacidad de lavar la ropa con un consumo mínimo de agua, además de incorporar múltiples funciones inteligentes. Sin embargo, por muy prometedora que pareciera, su disponibilidad se limitaba exclusivamente al mercado chino, dejando fuera a los usuarios de Europa.
Cabe señalar que, aunque Xiaomi ha anunciado una expansión que apunta a producirse tan pronto como este año, todavía no está claro qué países formarán parte de este despliegue. Así que queda la duda de si sus grandes electrodomésticos llegarán a mercados como el español o si la disponibilidad seguirá siendo limitada a ciertas regiones. Habrá que esperar para conocer más información.
Lo que sí está claro es que Xiaomi ha ido ampliando poco a poco su catálogo más allá de China, con una avalancha de nuevos productos que han llegado a distintos mercados. Esta estrategia de expansión ha dado sus frutos: a finales del año pasado, la compañía ya contaba con 861 millones de dispositivos conectados en todo el mundo. Todo apunta a que su apuesta por fortalecer su presencia internacional va muy en serio.
Imágenes | Xiaomi
En Xataka | El Xiaomi SU7 Ultra ha registrado 7.000 reservas en 10 minutos. Pensaban vender 10.000 unidades en todo 2025