Rehabilitan dos pozos en Cuautitlán Izcalli para abastecer a más de 15 mil habitantes

BAJADA: El alcalde, Daniel Serrano Palacios, destacó que el gobierno de Nicolás Romero rehabilitará una planta de tratamiento para procesar las descargas al Lago de Guadalupe
FRASE: SE firmó un convenio con Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero para el desazolve de la presa El Ángulo
Alicia Rivera
El alcalde de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, informó que se rehabilitaron los sistemas de bombeo de dos pozos de agua en la colonia San Sebastián Xhala, con lo que se logró recuperar la capacidad de generar 3 millones 110 mil litros de agua al día para abastecer a 15 mil 500 habitantes de Xhala, El Socorro y San Mateo.
En conferencia de prensa, el edil explicó que en el pozo 235 se instaló cable para la alimentación de la subestación eléctrica y en el 236 se realizaron labores de cepillado, pistoneo y aforo, además se instaló una columna y equipo de bombeo.
Respecto de la presa Lago de Guadalupe, destacó el compromiso de la presidenta de Nicolás Romero, Yoselin Mendoza, para rehabilitar la planta de tratamiento de aguas residuales del fraccionamiento Cántaros 2, lo que da muestra de la voluntad de la presidenta municipal vecina para procesar las aguas residuales que descargan en el embalse.
Daniel Serrano también informó que, en atención a la presa El Ángulo, ya fue signado el convenio de colaboración intermunicipal entre la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), los municipios de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, a fin de coordinar las labores de limpieza y desazolve, así como el mantenimiento a las compuertas, con inversión, recursos humanos y maquinaria proveniente de las tres localidades y la CAEM.
Finalmente, el presidente municipal informó que las acciones realizadas para la liberación de espacios públicos y vialidades del comercio informal.
Precisó que fueron retirados puestos semifijos en distintas avenidas, tras ser debidamente notificados y no contar con la documentación correspondiente, tal es el caso de la avenida Huehuetoca que comunica con la autopista México-Querétaro, donde se retiraron los puestos ambulantes.
El edil subrayó que no se tiene nada en contra de la actividad comercial, siempre y cuando ésta no afecte al derecho a la movilidad de la ciudadanía, por cual este operativo se realizará de manera permanente.
PIE DE FOTO: El gobierno de Nicolás Romero invertirá 24 millones de pesos para rehabilitar la planta de tratamiento de aguas residuales de la colonia Cántaros II, con lo que expresa su voluntad de descargar aguas procesadas en el Lago de Guadalupe para disminuir contaminantes.
