Gobierno del EdoMéx entrega de 52 millones de crías de trucha, carpa y rana toro a productores acuícolas.

La Secretaría del Campo inicia este programa con la distribución de más de 20 millones alevines para la región norte del Estado de México.
Fernanda Ruíz
Siembra un millón de especies de carpa en la presa San Juanico, en Acambay.
A fin de incentivar la producción acuícola en el Estado de México y una alimentación sana entre la población, la Secretaría del Campo puso en marcha la entrega de 52 millones de alevines de trucha, carpa y rana toro a productores acuícolas.
La primera entrega se realizará en la región norte de la entidad, con la asignación de 20 millones 805 mil especies beneficiando a productores de los municipios de Acambay, El Oro, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temascalcingo y Atlacomulco.
Los 30 millones restantes de alevines se dispensará en las regiones y comunidades con vocación acuícola, como Atlacomulco, Jilotepec, Metepec, Tenancingo, Valle de Bravo, Tejupilco, Cuautitlán, Teotihuacan, Texcoco, Amecameca y Zumpango.
Rojano Valdés indicó que con estas acciones se busca incrementar la producción y el consumo de pescado en el Estado de México, ya que actualmente, se adquieren en promedio nueve kilogramos por persona al año, cifra por debajo de la media nacional que es de 12 kilos.
“Necesitamos fomentar más su consumo con ustedes, con los niños y con los adultos mayores. El pescado nos ayuda a reducir enfermedades porque tiene mucho omega 3, que nos hace falta cuando somos adultos y esto nos da energía, además tiene vitamina A y vitamina B”, indicó María Eugenia Rojano Valdés.
