Opinión

ESPACIO ELECTORAL      

POR Eleazar Flores

                                            ¡MORENOS-AS, A VOTAR!

LOS VIGILARÁN-. Lo que parecía difícil, se negaba, pero se veía venir, es la “CONCIENTIZACIÓN” que se inculca a servidores públicos federales, estatales y municipales, -donde gobierna morena-, para que el primer domingo de junio VAYAN A VOTAR, llevando a familiares y vecinos-as.

Este es un fenómeno que al igual que la humedad, penetra en forma paulatina pero irreversible, siendo los funcionarios de mandos medios hacia arriba, quienes “SUGIEREN” a sus colaboradores cercanos y no tanto, cumplir con acudir a votar por la renovación judicial, conozcan o no a los incluidos en las LISTAS DE ASPIRANTES, pues lo importante es SACAR A QUIENES ESTÁN AHORA.

Esta es la instrucción que esos funcionarios transmiten a sus subalternos, pero no crea que la “COBERTURA” termina ahí, pues habilitados como SIERVOS DE LA NACIÓN, con o sin chaleco guinda, estas FUERZAS DE SENSIBILIZACIÓN han llegado a las numerosas filas del magisterio federal, sea en las aulas o en las instancias sindicales.

Seguramente usted estará en su derecho de PEDIR PRUEBAS de lo antes escrito, pero da la experimentada y casual realidad de que los-as del COMANDO GUINDA vienen aprendiendo rápidamente sobre la marcha, por lo que ahora ya no notifican por oficio sus instrucciones, se limitan a dar instrucciones verbales, disfrazadas de SUGERENCIAS, en forma enérgica y lacónica.

PARTICULARIDADES-. Seguramente las instrucciones se originan en la cabeza, -Secretario-a o Director-a General, quienes tienen a partir de esta semana, la encomienda de ampliar la indicación a “TODO EL PERSONAL a tu cargo”, con la advertencia de que cumplir o no, podría ser verificable, así les dicen a servidores públicos.

“NI CONOZCO A LOS CANDIDATOS O CANDIDATAS”, se atrevió a refutar el empleado de una secretaría del gobierno mexiquense, siendo ahí donde obtuvo como respuesta de parte de su superior administrativo, VOTA POR QUIEN SEA, LO IMPORTANTE ES SACAR a quienes están ahora en el PODER JUDICIAL, ¿está claro?, privando el silencio en el subordinado.

 Algo parecido pero al estilo netamente gremial sucede en las oficinas sindicales y en las escuelas, -preferentemente federales-, de todos los niveles, donde los líderes o directivos de los planteles, -respectivamente-, les platican largamente a los suyos a la conveniencia de votar el primero de junio, pues LOS JEFES ASÍ LO HAN PEDIDO.

En honor a la verdad, y cubriendo a los colibrís, que gentilmente estas aves me “soplan”, hasta el momento NO HA HABIDO AMENAZAS ante posibles incumplimientos a votar, pero conociendo a sus superiores, si se reportan malos resultados o abstencionismo notorio en sus jurisdicciones respectivas, buscarán culpables, no dude.

Hasta ahora los medios reportan algunas inconformidades en el magisterio oaxaqueño, sin llegar a extremos imposicionistas de superiores administrativos o sindicales, pero como aquí le adelantamos fechas de sucesos posteriores,… a esperar.      

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba