La presidenta Claudia Sheinbaum

encabeza la Clase Nacional de Boxeo
-Participan figuras internacionales
-En 2022 rompió el Récord Guinness
Por Arturo Morales
Ciudad de México, 06/04/2025
Acompañada por figuras del boxeo internacional como Julio César Chávez y Óscar de la Holla, integrantes de su gabinete, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó desde la Ciudad de México simultáneamente en las entidades del País, la Clase Nacional de Boxeo por la paz y contra las adicciones.
En el Zócalo Capitalino, la mandataria expuso: “esta clase es un mensaje a todo México y a todo el mundo, las y los mexicanos tenemos espíritu valiente, libre y de justicia, somos un pueblo solidario y fraterno, no dejamos nunca a nadie atrás”.
Este ejercicio deportivo se realizó como parte del eje de Atención a las causas de la Estrategia Nacional de Seguridad, en tanto Sheinbaum, destacó que esta actividad muestra que México es un país que dice: “sí a la educación, al deporte, a la paz y al amor.
Las y los jóvenes mexicanos dicen, no a la violencia, no a las adicciones; el pueblo de México dice, no al racismo, no al clasismo, no al machismo”.
El campeón de boxeo, Óscar de la Hoya, agradeció la participación de las y los mexicanos y los invitó a decir: “no a las adicciones; sí al boxeo, por su lado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, aseguró que con la Clase Nacional de Boxeo en todo el país “se le da un nocaut a la violencia”. (Por cierto, aguantó toda la sesión).
En la Clase Nacional de Boxeo en el Zócalo capitalino asistieron las y los campeones de boxeo: Julio César Chávez; Irma García; Rubén “Púas” Olivares; Roberto “Manos de Piedra” Durán; y Marco Antonio Barrera, entre otros.
También acudió el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, Kristian Hölge. La Clase Nacional de Boxeo duró 30 minutos, prácticamente puso a sudar a todos los asistentes. Cabe recordar que en 2022 ganó el Récord Guiness como la clase de box con más integrantes (14 299), pero para el 2023 superó el número de participantes con 30 mil personas en el Zócalo de la CDMX.
