Daniel Serrano atiende a vecinos que padecen desabasto de agua desde el año pasado

• Se trabaja en la rehabilitación de pozos para mejorar la dotación en lo posible
Alicia Rivera
El Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, atendió a vecinos de las comunidades El Socorro e Industrial Xhala, quienes solicitaron su intervención para que se les dote de agua potable, recurso del que carecen desde hace poco más de ocho meses y cuya petición fue desatendida por laadministración anterior.
En la junta, el director de Operagua, Christian Laguna Reyes, explicó las condiciones en que recibieron la infraestructura de agua y por ellos este gobierno trabaja desde el primer día para asegurar el suministro de agua.
Se informó que se trabaja en la rehabilitación de los pozos 235 y 236, los cuales dotan de agua a ambas comunidades, por lo que en los próximos días se regularizará, en la medida de lo posible, el suministro.
Los trabajos incluyen mantenimiento correctivo, nuevo tendido eléctrico y otros trabajos para restablecer el suministro.
El pozo 235, localizado en la comunidad de Almaraz, estaba inactivo debido a equipamiento obsoleto, incluyendo la subestación eléctrica. La actual administración hizo mantenimiento correctivo, un nuevo tendido eléctrico y se han reemplazado los conectores, para recuperar los 15 litros por segundo que provee.
El pozo 236, ubicado en avenida Cuautitlán-Teoloyucan a un costado de la FES Cuautitlán, con una capacidad de 21 litros por segundo, se está rehabilitando para mejorar el servicio de agua a las comunidades afectadas.
