CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- La pandemia del coronavirus afectó a todo el mundo y las ligas deportivas no fueron la excepción y la Liga MX se presenta como la liga de futbol más afectada comparándola con las mejores del mundo. Hasta el momento se han presentado 33 casos positivos.
En días pasados, los equipos de la liga comenzaron a realizar las pruebas, 13 clubes informaron sobre el protocolo que llevaron a cabo; pero antes de esto, ya se habían presentado algunos infectados en el futbol mexicano.
El primer suceso fue el de Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis. Posteriormente, la Liga MX informó que su presidente, Enrique Bonilla, también había contraído la enfermedad.
Tras estos casos, los clubes comenzaron a realizar las pruebas a cada uno de sus integrantes. Hasta ahora la cifra ya suma 33 positivos, siendo Santos Laguna el que registró la mayor cifra con 15.
De los países que más sufrieron por el coronavirus fueron Italia y España. En la Serie A se reportaron 23 personas infectadas, siendo la Sampdoria el equipo más afectado con nueve resultados positivos. Mientras que en LaLiga existieron muchos casos entre los equipos.
El Espanyol de Barcelona reportó que 15 elementos presentaron la enfermedad. El Barcelona, por su parte, se dice que ocultó siete casos, entre los cuales cinco fueron jugadores y dos integrantes del staff. El Valencia fue otro de los equipos que también tuvo cuatro integrantes afectados.
La Bundesliga, la primera liga top en reanudarse tras el confinamiento, solo presentó 10 casos entre sus dos primeras divisiones. Mientras que la Premier League realizó 6,274 pruebas entre jugadores y personal de los equipos, de los cuales se dieron solo 13 casos.
En la MLS han existido solo dos casos, Kacper Przybylko futbolista del Philadelphia Union y un integrante del FC Dallas.