CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reprobó «cualquier trato injusto o inhumano que se pueda dar a sus integrantes», luego que en redes sociales se difundieran imágenes de un grupo de militares de la X Región Militar, en Cancún, Quintana Roo, aislados por posible Covid-19, en condiciones insalubres.
Mediante un comunicado, la institución armada aseguró que se trata de un evento aislado, por lo que tan pronto se tuvo conocimiento se adoptaron las medidas necesarias y se corrigió la lamentable situación en la que se encontraban, en un cuarto descansando en el suelo en deplorables condiciones.
Indicó que este hecho no corresponde a los valores y principios con los que se rige el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Aseguró que de manera inmediata se iniciaron las investigaciones correspondientes, con el fin de actuar conforme a derecho y aplicar las acciones establecidas en las leyes y reglamentos militares, descartándose hasta el momento de que se trate de personal infectado por Covid-19.
La Sedena refrendó su compromiso de salvaguardar el bienestar de las tropas pertenecientes al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y desde el principio de esta administración se ha priorizado la moral, integridad y bienestar del personal militar y sus derechohabientes, por ser el principal activo con que se cuenta para el cumplimiento de sus misiones.