Durante la contingencia sanitaria el gobierno del Estado de México ha contribuido a que las Mipymes conecten con nuevos clientes
Por: Redacción
Hace un mes, para compensar la caída en sus ventas, Gerd Cortez Pulido,
recurrió a inscribirse y formar parte de la estrategia de #YoConsumoLocal
vía WhatsApp, en donde empresarios promueven sus productos y se les
vincula con sus clientes potenciales de la zona más cercana.
“Como a la semana, una persona me llamó por teléfono y me dijo que me
ubicó por lo de la plataforma. Yo vendo chicharrón, queso de puerco,
obispo, longaniza, rellena y grasitas para hacer quesadillas”, comentó
Cortez Pulido.
El acceso a la aplicación es una iniciativa que fomentan la Dirección de
Comercio y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), ambos
adscritos a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y con ella, el
dueño de “Derivados de Cerdo Vicky” logró, de manera paulatina, atender
a sus clientes y hacerse de otros nuevos.
Cabe mencionar que los interesados en registrarse para vender por
WhatsApp, deben acceder a la dirección https://bit.ly/2XHqX0s para
obtener una clave de registro y formar parte del catálogo de productos,
comercios y servicios de la localidad.
También pueden ingresar al portal de la Sedeco
https://desarrolloeconomico.edomex.gob.mx/ para ser de las personas
beneficiadas.
Cortez Pulido recordó que por la baja en sus ventas se vio en la necesidad
de buscar otras alternativas para llegar a los consumidores, por lo que el
paso inmediato fue inscribirse, acceder a @SedecoEdomex, dejar los
datos del negocio y con ello tener acceso a la promoción vía redes
sociales.
En su negocio también ofrece tamales de obispo, tompiate, manteca, de
excelente calidad y cuenta con precios especiales a restaurantes y
mayoristas.
Ubicado en al interior del Mercado Morelos, en la avenida Venustiano
Carranza, de Toluca, indicó que haciendo uso de la tecnología sus clientes
pueden contactarlo y de manera inmediata atenderá las peticiones.
Cabe mencionar que la Sedeco mantiene firme el seguimiento a la
instrucción del gobernador Alfredo Del Mazo de apoyar a las micro,
pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) mexiquenses que operan en
el territorio mexiquense a fin de que crezcan y fortalezcan sus actividades.
“Cuando empezó todo lo de la pandemia, como se redujo mucho el
consumo de los que vinieron aquí al mercado, tuvimos que aplicar nuevas
técnicas de llegar a la gente, una de ésas fue abrir una página en
Facebook y, después promocionando en los diferentes grupos que hay en
las redes sociales, pero la plataforma sí da difusión, sí es buena”, finalizó
Gerd Cortez Pulido.