CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- Tristeza en el deporte mundial, muere campeona juvenil de escalada al caer de un acantilado de 150 metros.
La campeona mundial de escalada Luce Douady murió a los 16 años, en una caída desde un acantilado de 150 metros en los Alpes franceses.
De acuerdo con información de medios locales, se resbaló mientras exploraba las montañas con amigos en Le Luisset, cerca de la ciudad Grenoble el domingo.
«Es con inmensa tristeza que la comunidad escaladora nos enteramos de la muerte de uno de los nuestros», dijo la Federación Francesa de Escalada en Montaña (FFME).
«Luce era una joven atleta muy prometedora del equipo de escalada francés. Con solo 16 años, el futuro estaba por delante de ella. Hoy, toda la federación está de luto».
Douady resbaló y cayó 150 metros mientras cruzaba entre dos áreas de escalada, agregó la federación.
Ella fue la actual campeona mundial junior, una disciplina de escalada que formará parte de los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo y de la cual ella era una potencial ganadora de medalla.
Ella ya había dado el paso a la competencia senior a la edad de sólo 15 años, terminando quinta en su debut en la Copa Mundial de Boulder en Colorado el año pasado.