CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- El Parque la Mexicana, ubicado en Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México, desde su apertura en noviembre del 2017 se ha convertido uno de los mejores sitios al aire libre para la realización de actividades deportivas o para disfrutar sus áreas verdes e incluso hacer un picnic.
Este parque urbano, con sus más de 40 hectáreas se vio en la necesidad de cerrar desde el pasado 19 de marzo para evitar contagios de coronavirus y, aunque aún no se ha anunciado una fecha de reapertura, sí se han comenzado a hacer algunos cambios en este lugar.
Se trata de la construcción de la segunda etapa del Parque la Mexicana, donde se hará una ampliación de este lugar con la implementación de nuevas instalaciones.
Entre los nuevos espacios que se construirán y que se podrán disfrutar en una futura visita está una cancha de fut 7, una de paddel y dos de multideporte. También habrá un nuevo skatepark, un centro cultural, un jardín y una reserva ecológica.
La creación de un estacionamiento subterráneo, al igual que una zona comercial también son parte de la ampliación del Parque La Mexicana. Todas estas nuevas áreas serán puestas en un terreno a lado del parque.
Las nuevas instalaciones se sumarán a las ya existentes dentro del parque, como lo son su jardín canino, los espacios para bicicletas, correr o caminar, su skatepark, su jardín oculto, sus lagos artificiales y los más de mil metros de áreas verdes.
Aunque por el momento no hay una fecha estimada para la apertura de estas nuevas instalaciones, se cree que su construcción se lleva a cabo por lo menos tres años.
Como se había mencionado anteriormente, aún no hay un día establecido para volver a abrir el parque después de tres meses de haber cerrado. Por el momento se encuentran evaluando la mejor forma de abrir y brindar seguridad a sus visitantes.
En cuanto se reanuden las actividades, el anuncio será publicado en sus redes sociales.