Saldo blanco en Edomex tras sismo de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca
El gobernador Alfredo del Mazo informó que se realizaron los protocolos de emergencia puntualmente y no hubo consecuencias que lamentar
Por: Carolina Sosa
El gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que en el Estado de México no se reportan daños mayores e incidentes, tras el sismo de 7.5 grados que se registró en el sureste de Crucecita, Oaxaca.
Dio a conocer que hasta el momento se registran cuarteaduras menores en dos hospitales ubicados en Ecatepec y Chalco, los cuales ya están siendo atendidos.
“Quiero informar con respecto al sismo que acabamos de tener hace unos momentos, un sismo de 7.5 grados, con epicentro en el sur de Oaxaca, en Crucecitas. Se sintió fuerte y en ese momento se iniciaron los protocolos de emergencia en todo el Estado de México, los reportes que tenemos hasta el momento es que no hay daños mayores, no hay incidentes. Solamente algunas cuarteaduras, por lo pronto en dos hospitales, en el IMSS Oriente de Ecatepec y en el Hospital General de Chalco, que son cuarteaduras menores, que estarán siendo atendidas”, detalló a través de un mensaje emitido en redes sociales.
Por su parte, el ayuntamiento de Toluca informó que la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos reportó una fuga de gas sobre Isidro Fabela, que fue controlada; un árbol sobre el piso, en la Colonia Doctores, y ninguna persona lesionada o atrapada, derivado de la primera evaluación, tras el sismo magnitud 7.5 grados.
La autoridad municipal aplicó de inmediato los protocolos de emergencia, de acuerdo con el coordinador Hugo
Antonio Espinoza Ramírez. La corporación de emergencia se desplegó por todo el territorio municipal para verificar que edificios, postes, árboles, espectaculares no presentarán daños en su estructura que pudiera ocasionar algún accidente.
En los números de emergencia de la corporación no se recibieron reportes de auxilio u otro tipo de siniestro producido por el sismo; sin embargo, las líneas continúan abiertas en los números 722217 8858 y 722 217 8323.
Además, las tareas implementadas desde el mes de marzo con el Operativo Urano, en coordinación con la Dirección General de Servicios Públicos, permitieron tener identificados aquellos puntos donde se ubican árboles frágiles o viejos; postes, puentes peatonales, anuncios espectaculares en mal estado, sin que hasta el momento se hayan reportado desgracias que lamentar.