CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- Ante su próxima visita a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que «no tiene problemas de conciencia» y que no es «un vende patrias», puesto que se puede tener una buena relación con el país vecino y seguir manteniendo la independencia y soberanía de México.
«Yo no tengo problemas de conciencia de que yo vaya a Estados Unidos, si siempre toda mi vida he sostenido que México es un país libre, independiente y soberano».
«No soy un vende patria para decirlo con claridad, que no se confunda, se puede tener una buena relación con un país como Estados Unidos un país vecino manteniendo nuestra independencia nuestra soberanía».
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario indicó que a esta gira lo podrán acompañar los medios de comunicación, pero que tendrán que viajar por su cuenta, «porque ya no es como antes que iban dos aviones con el Presidente, su gabinete, sus invitados llevaban hasta el perico y otro avión donde iban los medios, ya no».