CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- Piro, el vocalista del grupo Ritmo Peligroso, estará en la próxima edición de la Feria Internacional de Libro en Guadalajara, pero no como cantante, sino como escritor.
El intérprete de «Contaminado» y «Déjala tranquila» presentará su libro editado de manera independiente, de poemas y rimas, que llevaría por nombre «Aburrido».
«Tengo una cosas de hace unos 10 años y recientes, como cuando estuve de gira con el sinfónico, fueron escritos en momentos de soledad en aeropuertos, autobuses y en el que puedes estar rodeado, pero te sientes solitario y, otras, producto de tres o cuatro tequilas», dice Piro divertido.
Porfirio Pendás Kouri, su verdadero nombre, es alguien que en sus ratos libres escribe, pero también dibuja caricatura. El libro es resultado de ello.
Apenas este mes inició un podcast con su hijo, con el fin de pasarla bien y hablar de varias cosas.
«Es estar ocupado en algo, pero hacerlo bien y la idea es que la gente pase un rato agradable», externa.
Ahora mismo el cubano por nacimiento espera que se concrete el estreno del documental «Aquí no pasa nada», el cual retrata la historia de Dangerous Rhythm, nacido a inicios de los setentas.
Dirigido por Pilar Ortega el largometraje termina con la disolución de la banda original que daría paso a Ritmo Peligroso, considerada una de las bandas estandartes del llamado Rock en tu idioma.
«Aquí no pasa nada» comenzó su hechura en 2016, cuando la realizadora y Mauricio Hammer le plantearon la idea.
Después en entrevistas se fueron sumando gente como Sabo Romo, de Caifanes y el productor Luis de Llano.
«Y fue empezar a buscar videos, carteles, todo mundo se sincronizó y creo quedó muy rico a nivel visual; hay gente importante de la escena entrevistada. Si creo que es un gran documento para que mucha gente conozca el nacimiento del punk en México y no crean es de Molotov para acá», comenta Piro.