– Que quien está sonando de nueva cuenta en Ecatepec es Eruviel Ávila Villegas y es que la actual crisis de su partido no le permite hacer mucho ya que también tiene una mala reputación, aunque hace su luchita por intentar colocar a un perfil 100 priista para la elección del año entrante que ya peleará con Tassio Ramírez, del PVEM y con Fernando Vilchis, quien si busca la reelección en el municipio.
– Que el expresidente de Zinacantepec, Manuel Castrejón, volvió a la mirada pública luego de haber sido visto en una falsa propaganda del PVEM como un militante más. La fuera ecologista fue acusada de fabricar candidatos, aunque lo cierto es que de eso no tiene ni un poco porque han optado por reclutar actores de las distintas fuerzas para la elección entrante. Parece ser una mala jugada qué responderán en un tiempo cercano.
– Que la alianza electoral entre el PRI y PAN en el Estado de México corre peligro de no hacerse. Todos recordamos cuando Alejandra de Moral y Enrique Vargas se sonrieron positivamente para hacer un frente, pero esto tendrá que esperar porque el líder nacional priísta, Alejandro Moreno Cárdenas reformará sus estatutos e hiciera muy complicadas las cosas, lo que
– Que el IEEM tendrá que cambiar perfiles en la siguiente elección y ya hay la lista de los aspirantes a cargos de consejeros electorales. El papel de Pedro Zamudio Godinez ha sido apegado a la legalidad, metódico y muy técnico, pero no se descarta que entre los concursantes para consejeros electorales haya varias filtraciones de Morena que intenten inclinar la balanza a su favor a través de la ley. Esto pondría en peligro la democracia en la entidad Mexiquense.