Xolos necesita componer el camino derrotando a Tigres
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Este jueves continua el tercer capítulo del Guard1anes 2020 con el choque entre los Xolos de Tijuana y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el estadio Caliente, dos equipos que viven realidades distintas, pero que igualmente han dejado insatisfechas a sus respectivas aficiones.
Luego de tener una destacada actuación en la primera jornada, al vencer 3-1 al Atlas, los Xolos harán los honores a los felinos con una dolorosa derrota a cuestas ante América (4-0) en la que se vieron sumamente frágiles, suman sólo tres puntos colocándose en la casilla once de la tabla general con una diferencia de goles de -2, lo que no abona a sus aspiraciones en el actual certamen ya que -contando los diez encuentros del Clausura 2020- solamente han ganado 3 juegos en 12 compromisos.
El raquítico desempeño pasado hace que el entrenador de Tijuana, Pablo Guede, cargue una losa pesada, no obstante, el timonel argentino ha salido avante de situaciones similares en el futbol mexicano aunque sabe que este partido en casa es de gran importancia, ya que después reciben San Luis y visitan León por lo que lograr un buen funcionamiento y ligar victorias en casa antes de ir contra los Esmeraldas podría evitar la zozobra de la jauría.
Del otro lado de la cancha, Tigres llega como el cuarto mejor con cuatro puntos y una diferencia de +3 goles, gracias de su poderosa ofensiva encabezada por el artillero francés, André-Pierre Christian Gignac, quien marcó dos goles en la victoria 0-3 ante Necaxa de la primer jornada. Sin embargo, los universitarios dejaron ir tres puntos la semana pasada al empatar 1-1 con Pachuca en el Volcán.
Por tanto, el equipo del Ricardo «Tuca» Ferretti no puede permitir más distracciones ya que, después de pasar la aduana en Tijuana, será anfitrión de Puebla, visitaran Toluca y en seguida recibirán la visita de los Pumas de la UNAM.
Así que este jueves en punto de las 21:06 horas, los regiomontanos tienen la oportunidad de meterse entre los primeros tres de la competencia y acrecentar la hegemonía que tienen sobre los fronterizos, puesto que Xolos no vence a Tigres desde hace 10 compromisos entre ambos, es decir, desde el Clausura 2016.
Más aun, la jauría no derrota a la UANL en Tijuana desde el lejanísimo Apertura 2012 cuando, con goles de Alfredo «Chango» Moreno y Fernando Arce, se llevaron ese laurel por marcador de 2-1.