Acusan al gobierno municipal de metepec, encabezado por Gabriela Gamboa de hostigamiento, abuso de autoridad y acoso, contra los activistas y ambientalistas
Acusan al gobierno municipal de metepec, encabezado por Gabriela Gamboa de hostigamiento, abuso de autoridad y acoso, contra los activistas y ambientalistas que defendieron el Parque La Pila, para que no fuera ocupado por la Guardia Nacional. Derivado de esta lucha, dijeron, el ayuntamiento interpuso denuncias por despojo y obstrucción de la vía pública.
Diana Bobadilla, desconoció cuántas denuncias más se acumularán en los próximos días, pues “parece que es una determinación ir contra de los defensores de los derechos humanos”, que de seguir en la defensa de diversas causas, los pone en peligro.
“No sabemos qué vaya a pasar mientras se acabe esta administración, no podemos esperar a que concluya esta gestión para continuar con la defensa de los derechos humanos. Es evidente que se debe hacer, sobre todo cuando existen avisos e injusticia”.
Por lo anterior, pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador Higinio Martínez, al presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Maurilio Hernández, ya que dijo, prontamente emprendieron la lucha para defender que el parque de San José La Pila permaneceria intacto, y no ser ocupado por la Guardia Nacional.
La activista agregó que es la primera vez que ocurre este tipo de acoso contra los activistas, pese a que han existido las mismas conductas de defensa en otros espacios.
“Fue el caso del Parque Ambiental Bicentenario, nosotros encabezamos la primera lucha para que naciera el parque de San José La Pila”.
Al respecto, el ayuntamiento informó que las denuncian responden a que desde el 12 de octubre de 2019 a la fecha ha sido restringido el paso libre en el parque a todo ciudadano que desee ocupar el área pública propiedad del ayuntamiento de Metepec.