Lunes, 17 de agosto de 2020 13:30 | CDMX – EDOMEX | CDMX-TRICICLOS
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, señaló que los 140 triciclos que fueron decomisados en zonas de Polanco y Granada no serán destruidos como se había indicado, si no que serán donados a asociaciones de bicis y mercados públicos.
Autoridades de la alcaldía señalaron que el retiro de las unidades fue por no cumplir con el semáforo naranja del 30% de ocupación del espacio público.
«No los vamos a destruir, los vamos a entregar a las asociaciones de bicis que los han pedido. Los que sirvan serán repartidos a los mercados públicos, para que las mesas directivas de los mercados puedan entregar pedidos a domicilio», dijo el alcalde durante un evento para conmemorar el Día Mundial de la peatona y el peatón.
Romo Guerra destacó que el retiro de triciclos es legal y se apega a los artículos sobre espacio público.
Agregó que el costo de la multa para liberar dichas unidades oscila entre los 800 y mil pesos.
«Han sido liberados 24 veces, y 24 veces sin permiso, no han entendido. Se trata de dirigentes que los tienen embodegados y los rentan», señaló.
La tarde de ayer domingo, el Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo, Hegel Cortés Miranda, fue criticado en redes sociales, tras el decomiso de 140 triciclos en Polanco y Granada, los cuales dijo serán destruidos.
«¿Cuál es la lógica de quitárselos y destruirlos?», le cuestionó el subgobernador de Banco de México, Gerardo Esquivel, al señalar que los triciclos asegurados suelen ser el instrumento de trabajo y medio de transporte de personas de bajos recursos.
«En este caso el comercio en el espacio público debe ser reordenado y para quien lo ejerza como una necesidad y no cómo un medio de explotación laboral y enriquecimiento de unos cuantos», respondió al cuestionamiento el funcionario.