CULIACÁN, Sin., agosto 17 (EL UNIVERSAL).- La presidenta municipal de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, admitió que su hijo menor de edad se vio involucrado en un accidente de tránsito en el que murió una persona, por lo que ya acudió ante la Vice Fiscalía General del estado a rendir su declaración de los hechos.
Precisó que ante el proceso que se abrió por la muerte accidental de una persona, se vio obligada a guardar silencio, lo que motivó que gente saliera a reclamarle su postura, actitudes que respeta.
En un comunicado, la primera edil dio a conocer que hace una semana su hijo, que es un adolescente, se vio involucrado en un accidente vial, en el cual falleció un joven de nombre Rodolfo, por lo que respetó el luto de la víctima, y los tiempos legales que se fijan en estos casos, agregó, no le permitieron salir a dar la cara.
Apuntó que desde el día que sucedió el accidente, como madre responsable de su hijo menor de edad, se puso en contacto con la familia del joven fallecido y con las autoridades correspondientes para hacer frente a la situación.
Nubia Ramos dio a conocer que el viernes pasado se firmó un acuerdo que se hizo ante el Agente del Ministerio Público y los asesores jurídicos de ambas partes, cuyos términos no puede revelar por respeto a la viuda de la víctima del accidente.
En el comunicado hace mención que como familia pueden tolerar todas las humillaciones, señalamientos, acusaciones y groserías de las cuales han sido víctimas.
La semana pasada, la Secretaría de Seguridad Pública de El Fuerte confirmó que la camioneta que fue abandonada en un accidente, la cual embistió a un motociclista, quien falleció, es propiedad de la familia de la alcaldesa.
Según el reporte, la unidad GMC fue abandonada metros adelante de donde se registró un accidente, en el que perdió la vida un joven vecino de la comunidad de Barotén.