El entretenimiento se adapta a las nuevas exigencias
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- En el tema del entretenimiento esta es la época del consumidor, señala Gustavo Grossman CVP de Networks de HBO, y el cliente siempre tiene la razón.
Por ello es que ante las exigencias del público actual más que hacer competir las distintas plataformas existentes para ver algún programa, la apuesta, señala, está en sumarlas.
Bajo esa idea es que este fin de semana relanzaron la aplicación «HBO extras» junto con el estreno de la serie «Lovecraft Country» como una extensión para, además de seguir los capítulos de la historia, tener acceso a material adicional que incluye detrás de cámaras.
«Queremos revolucionar la manera en la cual el usuario, el fanático, interactúa con la marca. Poder crear una oferta y entretenimiento que englobe en 360°», dice en entrevista.
El ejecutivo señala que en el futuro del entretenimiento tanto el negocio lineal como el no lineal seguirán existiendo pero esta apuesta es un complemento que amplía la experiencia del espectador. Buscan que sea como ver una serie con un amigo que ofrece comentarios que hacen que el entretenimiento sea de una manera mucho más expansiva.
«A lo mejor un día quieres sentarte en tu sala y ver la serie completa o otro día lo quieres ver de manera semanal», señala.
«Lo importante es que el contenido que ofrezcas tenga sentido, sea de calidad, esté bien producido, que no pases mucho tiempo en la búsqueda y si lo haces saber que va a ser algo que te va a entretener».
En lo que se refiere a HBO Extras, Grossman explica que el plan es que todas las series de los domingos tengan extras además de integrar otras clásicas como «Band of brothers».
«Lamentablemente la situación actual ha obligado a que las audiencias estén cautivas en sus casas en la búsqueda del entretenimiento y eso es una de la razones por la cual buscamos ofrecer cosas nuevas», señala.
Es ahora cuando empieza el reto. Cuando empiezan de alguna manera a relajarse las restricciones y la vida a tomar su camino normal es cuando más esfuerzo tenemos que hacer para seguir cautivando a las audiencias».