El día de ayer el TEPJF revirtió la prohibición del INE de transmitir las conferencias matutinas en Hidalgo y Coahuila
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que de acuerdo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las conferencias mañaneras “sin censura” no interfieren con los procesos electorales en Hidalgo y Coahuila.
“No se considera propagando, sino garantizar el derecho de los mexicanos a la información”, señaló.
El mandatario afirmó que los querían limitar para que no informaran, “eso era censura y se acudió al tribunal ya quedó de manifiesto de que podemos mantener estas conferencias”.
Explicó que lo anterior fue una queja de los partidos de la oposición ante Instituto Nacional Electoral (INE) y “se resolvió que no debían hacerse estas conferencias y al acudir al tribunal se resuelve que sí podemos hacerlo”, concluyó.

Con información de adn40
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
8 abril 2025
Tras la crisis de ventas en China, los coches de lujo se volcaron en EEUU: los aranceles les han devuelto a la dura realidad
8 abril 2025
Cada vez sabemos más sobre por qué tenemos hambre o sed. Y el principal sospechoso es nuestro cerebro
8 abril 2025
Hemos logrado que los lobos gigantes vuelvan tras 10.000 años extintos. El problema es que "vuelvan" quizá no sea la palabra correcta
8 abril 2025
La Lista Robinson ha sido supuestamente hackeada. De ese “supuestamente” dependen los datos de más de 600.000 personas
8 abril 2025
Los aranceles de EEUU ya están hiriendo a dos de las empresas que sostienen la economía de Taiwán: TSMC y Foxconn
8 abril 2025
El problema de los coches estadounidenses en Europa no son los aranceles: es que no nos interesan lo más mínimo
8 abril 2025
España ya tiene su primer mapa nacional de puntos de carga para coches eléctrico. Lo hemos probado y tenemos opiniones
8 abril 2025
Edward Albert Lancelot Dodd Canterbury Caterham Wickfield era uno de los jueces más prestigiosos de Brasil. O eso creía Brasil
8 abril 2025
Los responsables de la Lista Robinson niegan haber sido hackeados. Los datos de más de 600.000 personas están en juego
8 abril 2025
Una caverna en Galicia será un nuevo almacén de energía: un macroproyecto de 1.800 MW sin necesidad de nuevos embalses
Publicaciones relacionadas