Calderón afirmó que la resolución del Consejo General del INE se basó en una regla «inventada»
El expresidente Felipe Calderón denunció una campaña de “persecución política” contra su nuevo partido, México Libre, cuya inscripción como formación política para concurrir a elecciones ha sido rechazada por las autoridades.
“Somos objeto de una persecución política desde el poder”, ha declarado Calderón a su llegada a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar recurso contra la decisión y poder así participar en las elecciones legislativas del 6 de junio de 2021.
Calderón afirmó que la resolución del Consejo General del INE se basó en una regla “inventada”.
“No tiene fundamento la resolución quieren aplicarnos una regla que no existe, que no está fundada ni motivada”, ha apuntado.
El pasado 4 de septiembre el INE rechazó el registro del partido de Calderón porque del total de aportaciones monetarias que recibió, el 8.18 por ciento provienen de personas no identificadas, contraviniendo así la legislación electoral.

Con información de La Unión
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
9 abril 2025
Los fabricantes de coches de lujo reaccionan a los aranceles de EEUU: Ferrari sube un 10% y Rolls-Royce se los carga al cliente
9 abril 2025
Si no llegaste a comprar el Echo Pop en la campaña de Amazon, MediaMarkt tiene un buen pack con dos unidades y varias bombillas
9 abril 2025
Los fabricantes chinos de chips de memoria son una pesadilla para EEUU y Corea del Sur. Hay mucho en juego
9 abril 2025
Los aranceles plantean subidas de precios en todo tipo de productos. Los servicios digitales no se van a escapar
9 abril 2025
700 toneladas de residuos nucleares han llegado a Alemania desde Inglaterra. Los alemanes no están del todo contentos
9 abril 2025
Japón tenía en México el aliado perfecto para llenar EEUU de coches híbridos. Eso está a punto de terminarse
9 abril 2025
🚨⚡️ #Entérate Opinión 🤔🧠🗞 #SERNOTICIAS #EDOMEX #GRUPOSERNOTICIAS 🚨⚡️
9 abril 2025
🚨⚡️ #Portada_EDOMEX Isaac Montoya destaca avances sustanciales en el primer trimestre de gobierno #Toluca 🚨⚡️
8 abril 2025
China ha respondido a EEUU poniendo la industria de los chips global contra las cuerdas. Esta es su estrategia
8 abril 2025
El tiempo en Semana Santa 2025: las mejores webs y apps para saber qué tiempo vas a tener en tus vacaciones
Publicaciones relacionadas