Una menor de 14 años de edad fue encontrada sin vida y con marcas de violación y tortura en el interior de un hotel en el municipio de Tenancingo, al sur del Estado de México.
Tras el terrible hallazgo, la Fiscalía General de Justicia de la entidad, consiguió la vinculación a proceso de Fidel “N”, tras acreditar su probable participación en este delito.
Los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social fueron determinantes para que un juez iniciara un proceso legal en su contra, con una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes de investigación complementaria.
Esta agresión ocurrió en julio pasado, luego de que la víctima habría discutido con su mamá, por lo ésta escapó de su domicilio y se trasladó al mercado municipal de venta de flores, lugar donde se acercó el imputado y le habría ofrecido ayuda para pagar un hotel donde podría pasar la noche.
Este sujeto al parecer le dio de tomar a la menor bebidas alcohólicas y después la llevó a un alojamiento ubicado en la carretera Tenancingo-Zumpahuacán, en Tenancingo, donde abusó sexualmente de ella.
Este individuo, después de haber realizado el ilícito, dejó a la adolescente en el interior de la habitación del hotel, sin embargo, todas estas circunstancias fueron grabadas por las cámaras de vigilancia del inmueble, mismas que fueron proporcionadas de manera voluntaria para integrar la carpeta de investigación.
Tras la denuncia, se inició una carpeta de investigación, con lo que se pudo determinar la probable participación de este sujeto en el delito que se le imputa, por lo que se solicitó a un juez una orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada previo a la vinculación a proceso.