Respaldan a Corral; «inadmisible que Federación retire seguridad»
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Nacional de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN) respaldó al mandatario de Chihuahua, Javier Corral Jurado y dijeron que era inadmisible que el gobierno Federal rompa la coordinación en materia de seguridad con esta entidad.
A través de su cuenta en la red social de Twitter, la GOAN demandó respeto a la soberanía estatal y manifestaron su solidaridad con el panista chihuahuense.
«Absolutamente inadmisible que el gobierno federal rompa la coordinación en la mesa de seguridad en #Chihuahua. Demandamos el respeto a la soberanía estatal y respaldamos a nuestro compañero @Javier_Corral. Toda nuestra solidaridad con la sociedad chihuahuense», postearon los gobernadores panistas.
La tarde de este miércoles, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó como acto de represalia el retiro de apoyo del Ejército y la Policía Federal en el estado.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario comentó que le fue notificada dicha acción y aseguró que esto es en consecuencia de su postura por la problemática del agua en la entidad.
«Les informo de un asunto que me parece bastante delicado, y que asoma ya, otra dimensión en la relación del Gobierno Federal con el Gobierno del estado de Chihuahua, derivado de nuestra posición por el tema del agua», posteó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.