Ocho ciudades de Texas en alerta por una ameba comecerebros encontrada en el suministro de agua
La ameba se encuentra comúnmente en el suelo, lagos cálidos, ríos y aguas termales
La Comisión de Calidad Ambiental de Texas emitió un aviso de agua a los residentes de ocho estados debido a que se encontró una ameba comecerebros en un suministro de agua en el sureste del estado.
Les advirtió a los clientes que no usen agua debido a la presencia de Naegleria fowleri, una ameba comecerebros.
“La Comisión de Calidad Ambiental de Texas, bajo la dirección de la Oficina del Gobernador, está trabajando con la Autoridad del Agua de Brazosport para resolver el problema lo más rápido posible”, comunicó.
La ameba se encuentra comúnmente en el suelo, lagos cálidos, ríos y aguas termales. También se puede encontrar en piscinas mal mantenidas o sin cloro y en descargas de agua caliente de plantas industriales, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
De 2009 a 2018, solo se informaron 34 infecciones en EUA. De los casos notificados, 30 personas se infectaron con agua recreativa.
El aviso de no usar agua se emitió para los residentes de Lake Jackson, Freeport, Angleton, Brazoria, Richwood, Oyster Creek, Clute y Rosenberg, en Texas. Así como para la planta de Dow Chemical en Freeport y el Departamento de Clemens y Wayne Scott Texas de las instalaciones penitenciarias de Justicia Penal.
Se insta a los residentes de Lake Jackson a seguir el aviso de hervir el agua hasta que el sistema de agua se haya descargado adecuadamente y las muestras indiquen que el agua es segura de usar.