El registro 102 de feminicidios dentro del Estado de México en lo que va del año sucedió lamentablemente en el municipio de Santa Cruz Atizapán, luego de que la joven de apenas 18 años, Leonarda Rosas Sánchez fuera encontrada sin vida en dicha delegación.
La joven había sido reportada como desaparecida, luego de que hubiera salido de su hogar en municipio de Almoloya del Rio, y desde el pasado 5 de octubre, se desconocía su paradero.
La familia reportó su extravío e incluso se difundió una ficha Odisea con los datos de la mamá de un niño, las cual, se compartió a través de las plataformas de redes sociales pero sin obtener ningún éxito.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México hicieron el levantamiento del cuerpo de una mujer con huellas de violencia e indicios de putrefacción en la colonia Tepozoco.
Ahí en un terreno de cultivo en el carril del Chamizal, se localizó el cadáver de una muchacha que presentaba varios golpes en el rostro y anatomía de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales.
Horas después, se dio a conocer que el cuerpo correspondía a Leonarda, sus papás fueron notificados de la noticia y acudieron a reconocerlo al Servicio Médico Forense, exigen justicia para su hija.
Este nuevo caso de violencia evidencia que el Estado de México es el más peligroso para las mujeres al contabilizar en los primeros nueves meses del año al menos 107 casos de feminicidios.