En Atlacomulco, Delfina asegura triunfo: “pero tenemos que arrasar”

– Llegó a la casa del sistema político más fuerte del país
– Pidió dar una lección de dignidad al gobierno que ha fallado al pueblo
Por: Arturo Morales
Atlacomulco, Estado de México, 24/05/2023
La candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, llegó al municipio donde se asienta el grupo que encabeza el sistema político más fuerte del país, denominado Atlacomulco, donde aseguró el triunfo para Morena, PT y PVEM, el próximo 4 de junio, al señalar “sí vamos a ganar, pero tenemos que arrasar”.
Sostuvo que “voy a regresar en unos cuatro meses, sí vamos a ganar, tengo que venir a agradecerles porque vamos a presentarles el programa de gobierno para Atlacomulco y lo que se va a realizar a nivel Estado de México, con una buena administración de recursos, no robando y no teniendo privilegios se puede gobernar”.
Mientras daba su discurso, en el que aseguró que una vez que acceda al gobierno, acudirá a las comunidades para atender las demandas, intervino uno de los asistentes al mitin quien dijo que por eso se va quien encabeza la actual administración mexiquense y que no acude a los pueblos.

Delfina Gómez, pidió a los militantes y simpatizantes su apoyo, para poder arrasar en las elecciones del próximo 4 de junio para ello “sigamos hablando con la gente expliquémosle porque es importante aprovechar esta oportunidad histórica para tener un mejor Estado, por eso estoy agradecida con las personas de la tercera edad quienes están aquí y anhelan un cambio”.
También agradeció a líderes y los diversos grupos y sectores de la sociedad su apoyo, “hay que hacerle consciencia a la gente que nos rodea, pues no podemos perder la oportunidad de dar una lección de dignidad, pues el pueblo es noble y ya se cansó y si no se ha tenido respeto al pueblo, es momento de decir gracias”.
La política texcocana, exhortó a dar una lección de dignidad a quienes piensan que el pueblo es nada más para utilizarlo o venir a visitarlo cada 6 años, en respuesta la población reunida dijo estar lista para sumarse a la Batalla Maestra los próximos 4 y 5 de junio.
Llamó a los presente a no perderse de vista: “que el gobierno no pierda de vista a su pueblo y que el pueblo no pierda de vista al gobierno porque tiene que hacer un buen papel pues en él se está depositando la confianza”.
La candidata de la alianza Juntos Hacemos Historia por el Estado de México, anunció que consolidará el programa de primer el empleo en apoyo a los jóvenes y también a la primera vivienda para atender a sectores de la sociedad, además de atender la demanda de agua con estrategia de captación de lluvia, sumado el programa de apoyo social a la mujer.
A los anteriores se suman, atención a maestros jubilados, basificación, escuelas rurales, telebachillerato y telesecundaria.
Finalmente, destacó que los funcionarios de altos cargos como la gobernadora, secretarios, entre otros se les reducirá el sueldo, para que haya recursos para las personas de la tercera edad, necesidades en escuelas, para hospitales, campesinos o para apoyar a los jóvenes.
