«Lamentamos que no cumplimos las expectativas»: los desarrolladores de ‘TLOR: Gollum’ se disculpan después de sus malas calificaciones
Este año hemos tenido entregas que sin duda han dejado mucho que desear, con lanzamientos un poco por debajo en los estándares de hoy en día, no hablamos de tema de rendimiento, si no en apartado gráfico y mecánicas que no terminan de estar pulidas antes de lanzar el juego. Por mencionar un caso específico, ‘Redfall’ ha sido una de las decepciones de este año.
El coeditor de ‘El señor de los anillos: Gollum’, Daedalic, se disculpa por el lanzamiento del título, dado que ha recibido una recepción negativa por la comunidad y las críticas que ha hecho que esta entrega sea uno de los lanzamientos más “decepcionante” en lo que va de año. La pagina oficial de la entrega en Twitter lanza un comunicado disculpándose con los jugadores afirmando lo siguiente:
“Nos gustaría disculparnos sinceramente por la experiencia decepcionante que muchos de ustedes han tenido con The Lord of Ring: Gollum tras su lanzamiento”, escribió la compañía.
“Reconocemos y lamentamos profundamente que el juego no haya cumplido con las expectativas que nos fijamos a nosotros mismos o a nuestra dedicada comunidad. Acepte nuestras más sinceras disculpas por cualquier decepción que esto pueda haber causado.
“Nuestro objetivo como estudio y como fanáticos apasionados de El Señor de los Anillos siempre ha sido contar una aventura convincente e inmersiva basada en una historia. Crear una historia con la Tierra Media como nuestro patio de recreo ha sido el mayor honor y el mayor desafío al que nos hemos enfrentado hasta ahora”.
El juego ya había sufrido una serie de retrasos en su lanzamiento, cuando principalmente se tenía pensado su debut para 2021 fue postergado su llegada para 2022, y al final la entrega estuvo llegando en el 2023, siendo dos años más de espera, y sin mencionar temas de downgrade, este título dio mucho que desear.
‘El señor de los anillos: Gollum’ ha sido uno de los juegos con peor calificación en Metacritic en lo que va de año, teniendo una puntuación de 36 sobre 100, la entrega está dando de qué hablar y no precisamente por ser un título llamativo, sino por lo que esta generación en la comunidad dado a su pésimo lanzamiento. The Guardian etiqueta al juego como “una aventura de acción sigilosa derivada, poco interesante y fundamentalmente rota que no logra capturar nada interesante sobre la ficción de Tolkien.”
Sin duda los desarrolladores están consciente de la decepción que ocasionó su entrega y solo queda esperar esas actualizaciones que prometen para ver si el juego recupera la atención de la comunidad.