‘Death Stranding Director’s Cut’ llega a Mac ejecutado de manera nativa con ARM, contando con un sistema de escalado para mejores FPS
En la WWDC 2023 de Apple conocimos muchas novedades a niveles de Hardware y Software, entre la que destacamos el Game Mode, una modalidad que debuta en la siguiente versión de sistema operativo de MacOS Sonoma, que optimiza el rendimiento enfocando la GPU y CPU para tener más FPS en tus juegos.
Entre estas novedades se hace presente en el evento el mismísimo Hideo Kojima, padre de la saga ‘Metal Gear Solid’ y de su nueva IP de Kojima Productions ‘Death Stranding’, el cual anuncia su debut en la plataforma de Apple con un sistema de escalado de imagen llamada MetaFX Upscaling.
#WWDC23 基調講演にて、Mac版『DEATH STRANDING DIRECTOR’S CUT』が発表されました
🌈🦀🐟🐋☔🌱👻🌪️💀👶👍#DeathStrandingDC @AppStore pic.twitter.com/VryasfuQwp— KOJIMA PRODUCTIONS (@KojiPro2015) June 5, 2023
Toda una sorpresa ver a Hideo Kojima en el evento de Apple, el desarrollador japonés admite que es fan de la marca desde 1995 donde usaba su primera Mac. Ahora nos muestra que su entrega ‘Death Stranding’ estará disponibles en MacOS, pero no la versión básica del título, sino más bien la ‘Director’s Cut’, el cual es la experiencia definitiva de la entrega que añade una serie de novedades como misiones, modo de juegos y herramientas para tu aventura.
El juego se podrá adquirir desde la App Store de MacOS, aunque no tiene fecha de lanzamiento confirmada, se espera que el título esté disponible para la plataforma de Apple a finales de año.
Por otro lado, esperamos ver más detalles de la ‘Death Stranding 2’ título que fue presentando en The Games Awards 2022, y esperemos conocer novedades acerca de esta secuela en el evento de Summer Game Fest que tendrá lugar el jueves 8 de junio.