Lo nuevo de Mercado Libre es parecerse a TikTok con videos verticales dentro de su app
La influencia de Tiktok y sus videos verticales siguen invadiendo a todas las plataformas y uno de los titanes del comercio electrónico en México decidió unirse a la tendencia. Mercado Libre actualizó su aplicación para móviles y ahora contará con un apartado exclusivo para videos.
La sección tiene el nombre de “Videos para ti” y estará basado en la preferencia de consumo. Los videos son publicidad de los productos que ofrece la tienda, pero se nota que la producción depende de cada vendedor.
Similar a TikTok se contará con el botón de “Me gusta”, añadir a favoritos o compartir. En la parte inferior del video, aparece el nombre del producto con el precio y el enlace para realizar la compra en Mercado Libre.
La opción solamente está disponible en móviles y no para el navegador web. No descartamos que próximamente se añada a su versión de navegador.
Recordemos que desde hace muchos años dentro de las publicaciones se permite añadir un video de YouTube con la finalidad de que se den más detalles o ángulos de la mercancía en venta. Esta opción solamente es para ofrecer el contenido de una manera «juvenil«.
Recordemos que Mercado Libre hace poco adelantó por “error” lo que supuestamente será su nuevo programa de beneficios que llevará el nombre de “Meli+”.