iPhone 15 con carga rápida de 40W y MagSafe de 20W, según filtración: Apple por fin mejorará la velocidad de carga de sus smartphones
Al parecer Apple atenderá uno de los principales «problemas» de sus smartphones y el iPhone 15 llegará con carga rápida de 40W. El filtrador de Twitter @RGcloudS, conocido por sus filtraciones de smartphones Samsung, pero poco presente en la escena de Apple, dice que hay indicios de un gran salto en potencia de carga de los próximos iPhone 15.
El filtrador menciona que «ha visto» potencia de carga de 40W alámbrica e inalámbrica MagSafe de 20W de Apple, aspectos que se acompañan de nuevos protocolo y chip de energía. Es decir que el desarrollo de Apple para mejorar la potencia de carga de sus smartphones va en serio.
Sin embargo, es importante dejar en claro que el filtrador también menciona que «no está seguro» si esta potencia de carga llegará con el iPhone 15, e incluso menciona que «podría ser» para el iPhone 16.
Esta información surgió de manera peculiar. Hace unos días el filtrador reveló que Samsung está trabajando en carga de 65W para el Galaxy S24 Ultra. En esa publicación, un usuario preguntó al filtrador si el iPhone 15 tendrá un avance en potencia de carga, y en respuesta el filtrador compartió la información sobre los posibles avances de Apple.
I’ve seen 40W wired & 20W magsafe
new protocol & power chipnot sure yet if it 15
could be iP16— RGcloudS (@RGcloudS) July 13, 2023
Actualmente, Apple es el fabricante con la carga más lenta en todo el mercado de smartphones premium, incluyendo a Android. Los iPhone 14 y iPhone 14 Pro tienen soporte para potencia máxima de carga de 25W y 27W respectivamente, según información del sitio chino Chongdiantou, ya que Apple no comparte estos detalles. La compañía solo menciona que ambos smartphones tiene carga rápida para carga «hasta un 50% en aproximadamente 30 minutos con adaptador de 20W». Lo que Apple sí especifica es que la potencia de carga inalámbrica MagSafe es de 15W.
Si la información es verdadera, ya sea con los iPhone 15 de este año o hasta los iPhone 16 de 2024, Apple por fin dará un importante salto en potencia y por fin será capaz de decir que sus smartphones tendrán «carga rápida», aunque aún así será mucho menor a otras potencias que se usan en smartphones Android, incluso en la gama media, desde hace varios años.
La llegada de los iPhone 15 se espera en septiembre, es decir en poco más de un mes a partir de ahora. No falta mucho tiempo para conocer todas las novedades que se esperan en el iPhone 15, entre ellas la integración de USB-C como nuevo estándar para la carga.
Foto de Daniel Korpai en Unsplash