Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Este mod de ‘Max Payne 3’ soluciona una de las grandes quejas de los fanáticos una década después de su lanzamiento

Ahora podrás jugar ‘Max Payne 3‘ como en las clásicas entregas y con su icónico rostro. Un modder llamado AlexSavvy ha recreado la cara de Sam Lake, el director creativo de Remedy, a través de un mod que incluye las típicas expresiones faciales y ojos entrecerrados del guionista y actor.

Este modder recupera el «aspecto original» de ‘Max Payne’ del primer juego pero con gráficos actuales, reemplazando unos 98 modelos en el título y 66 texturas para reconstruir la imagen «exacta» de Sam Lake. Todo un logro si consideramos que el protagonista de la entrega cambia de apariencia conforme se va desarrollando la trama.

Para aquellos que no recuerdan, ‘Max Payne’ fue un juego de disparos en tercera persona lanzado en 2001 y desarrollado por Remedy Entertainment. Este título presentaba unas mecánicas que llamaron la atención en su momento, incluyendo el famoso «tiempo bala«, el cual ponía el juego en cámara lenta para permitir al jugador esquivar proyectiles y abatir a los enemigos con precisión. Esta característica se mantuvo en las siguientes entregas de la saga.

En los primeros títulos de ‘Max Payne’, Sam Lake prestó su rostro para representar al antihéroe. Posteriormente, también participó como guionista en las entregas de Remedy, como en ‘Alan Wake‘, donde hizo una aparición como invitado en un programa de televisión, sentándose junto al protagonista del mismo nombre de la entrega.

La última entrega de la franquicia fue ‘Max Payne 3‘, desarrollado por Rockstar Games y lanzado en 2012 para Xbox 360, PS3 y PC. En este título, al igual que en ‘Max Payne 2’, Remedy no tuvo participación en la obra, por lo que el rostro de Sam Lake fue modificado por el de otros actores. Por eso, la finalidad del modder es recordar esa entrega clásica del shooter en tercera persona con la cara del guionista y actor.

Maxpayn

Por otro lado, Remedy Entertainment ha anunciado que van a desarrollar el remake de ‘Max Payne’ y ‘Max Payne 2: The Fall of Max Payne’. Contarán con la ayuda del motor gráfico Northlight, el cual fue utilizado para la elaboración de ‘Control’ y ‘Quantum Break’.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba