Hallan con signos de tortura a mujer que estaba secuestrada desde hace 12 años por su marido
La mujer se encontraba en una habitación en un departamento de Forbach, en Moselle, con la cabeza rapada, desnutrida y con fracturas en las dos piernas y en los dedos
Paírs.- Las fuerzas de seguridad hallaron a una mujer de 53 años secuestrada desde 2011 y probablemente torturada en el noroeste de Francia, y detuvieron a su marido de 55 años, indicó una fuente policial.
La mujer se encontraba en una habitación en un departamento de Forbach, en Moselle, con la cabeza rapada, desnutrida y con fracturas en las dos piernas y en los dedos, precisó la fuente que confirmó una información de la radio RMC.
Según una fuente judicial, fue la mujer logró comunicarse por teléfono con los servicios de emergencia alemanes anoche, quienes de inmediato contactaron a sus homólogos franceses.
También alertados por los vecinos, la policía francesa llevó a cabo las primeras verificaciones. Luego, a las 6:00, se realizó una operación en la casa del sospechoso. Después de negarse a abrir, las autoridades forzaron la puerta y arrestaron al hombre sin problemas.
“Es demasiado pronto para decir nada. Se están realizando muchas comprobaciones y prefiero ser prudente”, declaró a la AFP una fuente policial de Metz (noreste).
Inicialmente se informó que los agentes habían hallado un “diario” en el que el hombre “habría anotado sus hechos y los momentos en los que alimentaba a la víctima” y una cama de tortura. Sin embargo, más tarde, una fuente judicial negó que eso fuera cierto.
El hombre de 55 años fue puesto en custodia y se abrió una investigación por secuestro, violación agravada con circunstancias agravantes por ser cónyuge, acto de tortura y barbarie. * Con información de agencias AFP y ANSA