Vuelve a ver con córnea donada; regresará a trabajar
Arturo Morales
- Joel, llevaba 20 años sin poder ver con el ojo derecho
- Gracias a donación volverá a la vida productiva Arturo Morales
El señor Joel “N” de 53 años, agradeció a la institución la atención recibida
“Después de 20 años sin ver nada con mi ojo derecho, que me limitaba trabajar como obrero, podré hacer mi vida normal y volveré a trabajar”, dijo el señor Joel “N” de 53 años de edad, quien recibió un trasplante de córnea en el Hospital General Regional (HGR) No. 200, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Agradeció a la institución la atención recibida, en tanto recordó que comenzó a perder la visibilidad de su ojo derecho desde hace 20 años, cuando tenía 33, “recuperar la visión me regresó la esperanza de volver a ver y ser útil a mi familia, pues ya no veía y eso me desmoraliza”.
“Estoy muy emocionado y siento una inmensa alegría que después de 20 años sin ver nada con mi ojo derecho, que me limitaba trabajar como obrero, ya pueda hacer mi vida normal, estoy muy agradecido con todos”, expresó.
Rocío Horcasitas Ibarra, doctora adscrita al HGR No. 200, realizó el trasplante de la córnea procesada en el Banco de Tejidos de Córnea de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” Centro Médico Nacional La Raza. El señor Juan “N” de 63 años también recibió trasplante de córnea.
“Los trasplantes cambian la vida de las personas, quienes al recuperar de manera parcial o total la visión pueden reincorporarse a sus actividades cotidianas y en muchos casos a la vida productiva”, finalizó la doctora.