Fuga de agua provoca una oquedad en Tlalnepantla
El socavón de la avenida Hermilo Mena fue provocado por una fuga de agua potable, lo que generó un hundimiento en la calle, donde trabajadores del Organismo Operador del Agua Municipal (OPDM) y de Protección Civil realizaron una excavación de 12 metros de profundidad y más de 25 metros para localizar la tubería dañada.
En la zona no hay riesgo por la inestabilidad del suelo, señalaron autoridades de OPDM, pese a lo largo de la excavación que iniciaron la tarde del miércoles en una oquedad de apenas unos dos metros de diámetro, que durante el jueves se extendió a 25 metros lineales sobre la avenida Hermilo Mena y el cruce con la avenida Río de Los Remedios, en la colonia Industrial La Presa.
Luego de detectar y reparar el origen de la fuga en las tuberías de agua y drenaje, la cuadrilla de trabajadores procederá a volver a tapar la enorme zanja que tiene una profundidad de hasta 12 metros, con el apoyo de maquinaria tipo trascabo.
Las labores de reparación de la fuga, para volver a tapar la zanja y el socavón planean que se prolonguen durante este fin de semana, especialmente viernes y sábado, para terminar el próximo domingo y volver a reabrir la circulación de esta importante avenida el próximo domingo, indicaron autoridades del ayuntamiento de Tlalnepantla.
En tanto, el caos vial en este punto de la zona oriente de Tlalnepantla se mantuvo e incluso se extendió hasta la salida de la autopista México-Pachuca y la vía libre por el cierre de la avenida Hermilo Mena entre las avenidas Río de Los Remedios y San José, que comunica al Estado de México con la Ciudad de México y viceversa.
«Tuvimos que anticipar la salida, desde las 5:30 de la mañana, para no quedar atorados en este punto», relató Rafael, vecino afectado por el cierre de la avenida Hermilo Mena.
El Dato
12 metros de profundidad tiene el socavón que se abrió en Tlalnepantla.