A cuatro días de haberse instalado el periodo de sesiones, el pleno del Congreso de la Ciudad de México designó a la diputada del PAN, Gabriela Salido, como presidenta de la Mesa Directiva para el tercer año de actividades de la Segunda Legislatura.
Salido dirige los trabajos del Congreso desde el 5 de septiembre al 31 de agosto de 2024.
Durante su mensaje inicial, la legisladora destacó que es histórico que por primera vez los tres poderes legislativos con sede en la Ciudad (Cámara de Diputados, Senado y Congreso local) sean dirigidos por mujeres, al igual que los órganos de dirección y decisión del Poder Legislativo local.
«Asumo con honor la responsabilidad de dirigir los trabajos legislativos en beneficio de la ciudadanía, pues la imparcialidad, institucionalidad y el apego a la legalidad serán los principios que guiarán a esta presidencia», dijo.
Se comprometió a escuchar a todos los legisladores y trascender de los colores o partidos por el bien de los ciudadanos.
«La ciudadanía nos demanda asumir una responsabilidad que no se limite a la creación de las leyes, sino a dar resonancia a las demandas ciudadanas, pues esperan que todos los que conformamos este Congreso garanticemos los espacios para su participación en las decisiones que mejoren la calidad de vida».