Estados

Desaparece líder de la comunidad LGBTIQ+

El secretario de Diversidad Sexual del PRD-Guerrero, Moisés Tomás Juárez Abarca, junto con 5 personas más, integrantes de la población LGBT+, fueron privados de su libertad desde el 1 de septiembre.
Este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la desaparición de las seis personas y emitió cuatro fichas de búsquedas. Además, informó que familiares de cinco de los seis ya presentaron las denuncias correspondientes.

Sobre la desaparición de estas personas hay muy poca información. Sin embargo, circulan dos versiones que han ofrecido tanto organizaciones defensoras de los derechos de las poblaciones LGBT+ como la dirigencia del PRD-Guerrero.

Una indica que un grupo armado ingresó a un centro de rehabilitación en la colonia Vista Alegre, cerca del centro de Acapulco, y se llevó a seis personas. También se dice que las seis personas se dirigían a un centro de rehabilitación ubicado en la comunidad de Xaltianguis, pero no llegaron a la reunión en la que participarían.

El dirigente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, informó que su compañero, Moisés Juárez, además de sus actividades partidistas participaba en el apoyo en centros de rehabilitación.

Además de Moisés Juárez fueron privados de su libertad: Julio Pérez García, Erik Calixto Chávez, Jesús Arroyo Venegas, Brian Josué Vargas Hernández y María Perla Guzmán.

En una carta dirigida a la gobernadora, la morenista Evelyn Salgado Pineda, a la alcaldesa, la morenista Abelina Rodríguez López y a la FGE, la dirección de la Diversidad Sexual del PRD nacional exigió que realice una operación de búsqueda para localizar a su compañero y a las otras cinco personas.

La tarde del martes, la fiscalía informó que comenzó una operación de búsqueda conformada por 50 agentes de la Policía Ministerial para localizar a seis personas.

Por su parte, familiares y amigos del dirigente del PRD bloquearon la entrada de Acapulco para exigir su presentación y la de las otras cinco personas.

Mostrar más
Botón volver arriba