Alcaldesa panista de Huixquilucan respalda a la Gobernadora Delfina Gómez
Opinó que ante la ola de violencia de género que vive nuestro país, donde 11 mujeres mueren todos los días, es de mucha importancia tener al frente del gobierno del estado a una mujer.
Alicia Rivera
Con madurez política, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, consideró de suma importancia y trascendencia, que Delfina Gómez Álvarez sea la primera mujer que gobierne el Estado de México, a quien expresó su total respaldo.
“Por supuesto que nos sumamos a su gobierno, independientemente de los colores y los partidos, y como presidenta municipal estoy para sumar y traer beneficios para nuestro municipio, para trabajar y colaborar; para sumar, y no restar”.
Opinó que ante la ola de violencia de género que vive nuestro país, donde 11 mujeres mueren todos los días, es de mucha importancia tener al frente del gobierno del estado más grande de la República Mexicana a una mujer, que ha mostrado su preocupación y disposición para implementar políticas públicas contra este mal.
En entrevista luego de colocar la primera piedra para la construcción de un deportivo municipal, Romina Contreras, de extracción panista, dijo que la relación de trabajo con la Gobernadora es cordial en el ánimo de buscar el bien de su municipio.
En su demarcación, Romina Contreras, instaló el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
La alcaldesa ha trabajado por un cambio profundo y cultural en la sociedad, y por ello trabaja también contra la normalización de las agresiones y la impunidad que sufren las mujeres.
Respecto de la construcción del nuevo deportivo “el Plan”, la munícipe, informó que el proyecto contempla la instalación de una trotapista con una longitud de 120 metros, una cancha de fútbol 9, gradas, sanitarios y regaderas.
La funcionaria dijo que en una segunda etapa se pretende que en este deportivo se practique fútbol americano, basquetbol, natación e integrar el Jardín de la Cultura a este espacio.